La nube más alla del Cloud Computing

La incorporación de nuevas formas de comercialización a través de la digitalización de las transacciones, como la modalidad de pago por uso, y soluciones que aportan valor compartido, abren un horizonte impensable hace pocos años.

Tradicionalmente se pensaba en simplificar para reducir costes y ganar en rendimiento, pero la oferta de ventas era reducida, así como el mercado a quién iba dirigida. Este modelo tradicional, hoy esta caduco y posiblemente sea sustituido por modelos de negocio abiertos a una demanda múltiple y cambiante de soluciones, productos y servicios, que se basan en: un ciclo rápido en las operaciones comerciales y la innovación y crecimiento, constantes en mundo global.

Hoy, el mercado, cada día más, empieza a funcionar sobre demanda, lo que significa “comercio en tiempo real”. La experiencia demuestra que el mercado sobre demanda, estimula nuevos modelos de negocio.

Hay además otra forma de comercio que se está implantando a gran velocidad, que se basa en el intercambio y en lo compartido. Esta modalidad que está en uso desde hace pocos años entre la gente joven, está creciendo de tal manera que la industria ya está generando ideas, productos y servicios concebidos con finalidad de alquilar y compartir, y no sólo para vender. La siguiente fase del intercambio es el mundo físico, las personas están compartiendo los bienes, servicios, tiempo, espacio y dinero. La ubicuidad que nos proporciona la tecnología permite compartir esos bienes y servicios.

Otra tendencia imparable es la batalla sobre las entregas en el mismo día, que como ejemplo, está ocurriendo entre Google, Wal-Mart, eBay y otros. Las aplicaciones basadas ​​en la localización y los dispositivos móviles, refuerzan la entrega local bajo demanda. Uber, Google, eBay. Walmart, PostMates, Instacart, potencian la entrega, aceleran el cobro y optimizan el ciclo de las transacciones comerciales, aumentando el número de ellas por días, semanas, meses, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio